13 de octubre de 2015

[REFLEXIONES] Para gustos los colores

¡Buenas tardes a todos!

Llevo un tiempo dándole vueltas a un tema que no tengo del todo claro como enfocar y, dado que hace muchos días que no escribo nada, he decidido dejar de retrasarlo en el espacio-tiempo e intentar plasmarlo como pueda.

Basándome en las etiquetas que existen en la sociedad hoy en día, soy una persona de gustos infantiles (que no infantil). Toda la vida me lo han dicho y siempre me he reído de ello pero si lo pienso bien no puedo sino preguntarme: ¿Por qué hay que excusar los gustos de una en algo infantil o adulto? ¿Y por qué dichas categorías tienen que tener una connotación negativa o positiva, respectivamente?

Un ejemplo práctico. Hace un par de días entro a facebook y me encuentro con una chica que ha ido a Disneyland y siento envidia sube una foto con un personaje de Disney bajo el mensaje de "Volviendo a mi infancia". Como si hacer eso en una edad considerada adulta fuera algo criticable y el hecho de que te haga ilusión algo así solo pueda ser aceptado si tienes cinco años.

Y me toca las narices profundamente, ¿porque saben qué?

Tengo 25 años y cuando releo un cómic de Mortadelo y Filemón aún me desternillo de la risa, adoro a mi Mafalda y me encantan las aventuras de Tintín. Y, a mayores, colecciono mangas (cómics japoneses) y veo animes (series animadas) y sí, estoy que me muero de ganas porque se estrene la nueva serie de Digimon que lanzan a finales de noviembre en el país nipón.

Respecto al séptimo arte puedo ver muchísimas películas pero las de animación me encantan. Y sí, cuando se estrena alguna soy la primera en la cola del cine y no conforme con eso, sigo de cerca a Pixar a ver con qué obras piensan deleitarnos próximamente. Y lo vivo tanto que lloré con el corto del volcán. ¡Ale, ya lo he dicho!

Ah, y también colecciono estampas. Y me da igual que sean de animales que de la película Frozen, me entretiene lo más grande. ¿Quizás estaría mejor visto que coleccionara sellos o postales? Puede ser, pero no sería lo que a mí me gusta.

Y lo siento mucho por ti si piensas que niñez y adultez tienen que ir separadas de la mano porque una etapa anula a la otra. Y lamento mucho también que descartes ver una película de animación o leer un cómic porque eso no figura dentro de las cosas que hacen los adultos. Y si lo haces, te excuses diciendo que estás recordando tu infancia, dejando claro que es algo temporal y que realmente no eres así, que tú normalmente ves todos los documentales del National Geographic y lees a Kafka porque es lo que hace la gente adulta -y culta-.

Si eres feliz así me alegro pero te pediría que no mires por encima del hombro a quienes no siguen tu misma línea, porque no son necesariamente inferiores a ti. En lo que a mí respecta...

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Pienso exactamente lo mismo, este mismo fin de semana he visto la película de Frozen y bien contenta y orgullosa jiji

    ¡Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que nos quiten lo bailao! jajaja.

      A mí también me gustó mucho, aunque mi favorita de momento es Enredados (L).

      Eliminar
  2. Me encantan las pelis de dibujos, ahora y siempre! Dí que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si muchos les dieran una oportunidad sin juzgarlas primero verían que son películas muy entretenidas y que transmiten un montón de valores!

      Eliminar
  3. Buenas!! que ilusión volver a leerte!! ^^ ayy me siento tan identificada!! a mi me pasa lo mismo, tambien tengo 25 años y me encantan los mangas, animes, videojuegos, y las cosas monosas y gustosas que casi siempre son peluches de ojos grandotes y suavecitos. También me encantan las pelis de animación y si encima veo algún producto de papeleria (uno de mis vicios) decorado con algo bonito-gustoso-adorable....ya me puedo morir y me da igual que sea para niños! me gusta y punto! xD
    Creo que hay mucha envidia y algo de rencor en las personas que dicen esas cosas, es como que ell@s al crecer, tuvieron que dejar ciertas cosas atrás, y ver que existimos quienes hemos podido madurar y a la vez seguir disfrutando de ello, pues entiendo que les pueda picar en el alma xD no se, como dices, para gustos colores, y para personalidades, pues también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí sí que me hace ilusión leerte de nuevo! :). Que ilusión leer que te gustan las mismas cosas, jajaja.

      Yo creo que tienes mucha razón en eso del recelo por haber tenido que renunciar a determinadas cosas... Nosotras nos quedamos con lo que nos gusta y a quien no le parezca bien que siga de largo!

      Eliminar
  4. Desde niña he sido bastante y frío y además me siento orgullosa, a quien no le guste pues que pase de mí y te pichi jejejej mi problema es la fata de tiempo, pero disfruto tanto viendo los mininos como con una peli de terror. Soy infantil y me siento a gusto conmigo misma, que es lo que realmente importa, me gustan mis pajaritos en la cabeza y hasta tengo una camiseta que se llama así jijijiji y tan feliz :-D

    ResponderEliminar