22 de febrero de 2015

#FashionReto Una tendencia a la que decir NEVER!

¡Buenos días, personitas!

¿Qué tal el fin de semana? Aún queda bastante por delante para disfrutar y, sobretodo, descansar para empezar la semana con las pilas a tope. Por mi parte, entre tanto festivo he estado desconectada del blog y no he escrito nada… ¡Qué desastre! Pero bueno, estos días he me han servido para pensar (y casi preparar) alguna entrada para la semana que viene, ¡así compenso un poco la ausencia! 

Lo primero es lo primero y hoy toca domingo de “Fashion Reto”. ¿Y eso qué es? Se trata de un proyecto en el que cada quince días un conjunto de bloggeras escribiremos sobre un tema en común propuesto por una de nosotras. Si te perdiste el anterior puedes leerlo aquí.



Esta semana ha elegido tema “Dark Side Moda” y nos ha propuesto hablar sobre aquella tendencia de moda que no termina de gustarnos.

Al principio tenía pensado hablar sobre la ropa, accesorios y calzado de peletería porque es un material que intento evitar a toda costa por el sufrimiento animal que supone su fabricación. Pero tras mucho pensarlo he llegado a la conclusión de que realmente no se trata de una tendencia en sí porque, por desgracia, no hace falta que lo sea para verlo en modelos de revista o televisión. 

Así que dándole a la cabeza recordé esa tendencia que no me termina de convencer (vamos, no me gusta naíta). Hablo de…

Las imágenes por separado están sacadas de zapaterías online expuestas en "Google Images". Puedes encontrarlas usando el término "Botas abiertas".

¿Son sandalias? ¿Son botas? ¿Son chanclas? ¿Son… algo? Mi teoría es que la primera persona que los diseñó no se terminaba de decidir entre un calzado u otro y, ante la duda, decidió juntarlos. Ahí, viviendo al límite.

Ahora en serio, que conste que soy muy respetuosa con la forma de vestir de los demás y soy partidaria de que si uno va cómodo consigo mismo que vista como quiera pero definitivamente, para mí no las veo en absoluto y en pocas ocasiones me han convencido al verlos puestos en otras chicas.

Los puedo llegar a aceptar si son del estilo de la siguiente imagen porque me parecen discretos (de hecho, tengo unos parecidos pero en negro y, aunque apenas les doy uso, no quedan del todo mal combinados con un pantalón pitillo).


¡Y esta es mi elección! ¿Cuáles habrán elegido mis compañeras? Tachán, tacháan…


Belleza y Moda by Susie Rodena

Si quieres unirte al #FashionReto, ponte en contacto conmigo a través de cualquier red social y te explicaré como hacerlo, ¡es muy sencillo!

¿Y ustedes, son partidarios o detractores de este estilo de calzado? ¿Qué otra tendencia no les termina de convencer? :).

12 comentarios:

  1. Este tipo de calzado no va conmigo en absoluto, soy mas clásica.
    Siempre llevo zapato salón para el trabajo con un tacón medio (no quiero matarme entre reunión y reunión, ni corriendo por los pasillos) y las socorridas bailarinas.
    Soy de las que piensan que las zapatillas de deporte son para eso...para hacer deporte. No soy de botas (ni de caña alta ni media) que soy muy bajita, en cambio los botines no me terminan de disgustar aunque no los suelos usar.
    Como siempre, una entrada muy interesante!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo importante es usar el calzado con el que cada una se sienta cómoda en su día a día pero es que las que yo he puesto me parecen poco bonitas estéticamente hablando, como un quiero y no puedo jajaja. Muchas gracias por pasarte ^^.

      Eliminar
  2. Por muy respetuosas que seamos... son feos jajaja es como tú dices, no es ni una cosa ni otra xD ¡pues aclárate! aunque de las primeras botas, que son como botines un poco abiertos si me gustan, por ejemplo, el que está en medio de los 5 botines xDD un besito!

    emediterraneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que alguno bonito tiene que haber, sino ya... xD .Creo que si combinamos mi tendencia con la elegda por Jotipleistus puede salir algo muy curioso de ahí, jajaja. ¡Un beso, bonita! ^^

      Eliminar
  3. A ve, aquí yo me contradigo un poco por que no me gustan los zapatos abiertos si son de invierno pero en cambio los botines abiertos a los lados me chiflan.. así que es una tendencia para mi extraña pero contradictoria a la vez.. no me la pondría pero en el caso de los botines como he dicho anteriormente haría una pequeña excepción :)

    Besos <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas excepciones tenemos todas pero como tendencia en general... ¡Yo no doy un duro por ella! xD. Un beso y gracias por pasarte ^^.

      Eliminar
  4. De las fotos que has puesto, sólo me gustan las botas con pequeñas aberturas, aunque no tengo ninguna. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existen las pequeñas excepciones, jajaja. ¡Gracias por pasarte! :).

      Eliminar
  5. Son una mierda, igual que aquellas que salieron que llevaban el tacón delante. Cosas que se inventa la gente aburrida por si cuela. Pero no cuela.

    Sí, una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tacón por delante? Definitivamente vivo en el pasado... xD.

      Eliminar
  6. Yo este año los he empezado a ver medio monos, pero todavía no me he puesto ninguno. Tampoco creo que sean muy prácticos, pero para llamar la atención con unos calcetines cantosos tienen que ser geniales jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso sí! Pero bien cantosos... Quizás de esa manera las botas llamen menos la atención, jajajaja. Un beso :).

      Eliminar